Aromaterapia. Foto: ¡StocK.
Aromaterapia. Foto: ¡StocK.

El trabajo, el día a día y las responsabilidades en casa con tu familia te tienen agobiada. Ponle un alto y prepárate para acabar con el , que afecta tu tranquilidad y tu belleza.

MIRA: Medicina herbaria: ¿Cómo funciona la aromaterapia y por qué optar por ella?

Existen diferentes fragancias que tienen un impacto directo en nuestro estado de ánimo y ayudan a reducir la ansiedad. El olor a lavanda es reconocido como el más relajante de todos, pero hay otros que también reducen los niveles de estrés; ente ellos están:

Sándalo. Emite una fragancia cálida y dulce que tiene propiedades niveladoras y sedantes. Para convertir tu cuarto en una zona libre de estrés, rocía los rincones con un perfume o esencia de sándalo.

Vainilla. Los estudios muestran que la vainilla es un aroma que reduce la ansiedad. Si te sientes abrumada o preocupada por en error que cometiste, date una ducha y luego aplícate una loción con olor a vainilla y verás cómo te quita peso y relaja.

Aceites esenciales. Foto: ¡Stock.
Aceites esenciales. Foto: ¡Stock.

Menta. El refrescante olor a menta te llena de energía y evapora el cansancio. Frota tu cuerpo con un exfoliador mentolado. Además, la menta despeja la mente y fomenta el desarrollo de la creatividad y de la imaginación.

Café. El aroma del café estimula la producción de antioxidantes que debilitan los estados de ansiedad. Búscate una loción o perfume con este olor.

Aroma a café. Foto: ¡Stock.
Aroma a café. Foto: ¡Stock.

Geranio. Es una flor cuyo aroma tiene efectos antidepresivos, por lo que suele usarse para atenuar crisis emocionales, ansiedad, tristeza y ánimos más dolorosos como periodos de depresión, dolor y tristeza.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC