La importancia de que los bebés empiecen a comer alimentos picaditos. Foto: Composición.
La importancia de que los bebés empiecen a comer alimentos picaditos. Foto: Composición.

A medida que tu bebé crece, también aumentan sus . Las recomendaciones acerca de cuándo darle comida sólida indican que debería ser hasta que cumpla por lo menos seis meses de vida.

Mira también:

Y es que el aparato digestivo de un bebé no se desarrolla tan rápido para procesar comida sólida, por lo que darle ese tipo de alimentos antes de esa edad, advierten los pediatras, podría fomentar la aparición de alergias alimentarias u ocasionar asfixia.

A los seis meses, casi todos los lactantes se sientan apoyados en una silla y controlan los movimientos de la cabeza, el cuello y los músculos de la boca. Ya pueden aceptar la cuchara.

Integra los nuevos alimentos poco a poco, cada tres días o más y solo un alimento nuevo a la vez. Con estas reglas podrás identificar en tu hijo algún alimento al cual sea sensible o le cause una reacción alérgica. Cuida que tenga de 3 a 5 tomas de leche materna o en polvo. Ambas leches deben continuar como la principal fuente de calorías y nutrimentos durante el resto de su primer año de vida.

Entre las nuevas texturas y alimentos a su régimen puedes añadir pan, tallarines cocidos, papita machacada y cereal sin azúcar. En cuanto a las verduras, preocúpate porque estén cocidas y machacadas. Trozos grandes de fruta blanda, pelada y sin semillas, como plátano, melocotón, pera, naranja y manzana. Entre las carnes: pollo, pescado, carne magra, bien cocida, picada muy fina, molida o en papilla. Legumbres cocidas, como garbanzos.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC