Nutrición. La avena es un cereal con muchas propiedades. Es una fuente importante de fibra, de grasas insaturadas, vitaminas del complejo B (B1, B2, B6 y B9) y con nutrientes con función antioxidantes. Además, posee minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Con tan solo agregar 15 gramos aproximadamente a tu desayuno tradicional, logras que el aporte de proteína incremente en un 37%, el de fibra 47% y se agreguen 0.6 gr de Beta-glucano, que aumenta las defensas del cuerpo. Esto ayudará a cuidar tu Nutrición.
La avena beneficia a las personas que padecen de diabetes, ya que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. También facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Por eso, los especialistas en Nutrición recomiendan incluirla en el desayuno. Aunque también puede preparar con ellas galletas y sopas.
Los carbohidratos que posee la avena son de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado. Es decir, una taza de avena hará que no estés comiendo a cada rato. Además, es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
La avena ayuda a prevenir el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides. Y mantiene los niveles necesarios de calcio en el organismo para prevenir la desmineralización ósea y la aparición de la osteoporosis.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.