“Estábamos bien y de repente dejó de llamarte, le escribes al WhatsApp y aunque notas que lo lee, no te contesta”. Para Maritza Aristi, psicóloga de mamasquetrabajan.com, esta es una prueba irrefutable de que tu novio ya no quiere seguir contigo.
Aristi indica que lo más probable es que tu galán desde hace tiempo te haya dado señales de que estaba inconforme, pero quizá tú solo te enfocaste en la fantasía de tener una relación con él y no en lo que expresaba.
VOLTEA LA PÁGINA
Si esto te ocurre debes cerrar ese capítulo de tu vida. Es un error buscarlo para que te diga en tu cara que ya no te quiere o terminar la relación de manera ‘formal’, pues no necesitas que te diga verbalmente lo que ya te dijo con sus gestos (al irse y abandonarte).
Es normal que sientas pena y que vivas una etapa de duelo, ya que debes procesar que ya no está contigo, pero eso no debe deprimirte. Mejor, analiza tus errores y no los repitas en tu próxima relación.
DEPRIMIDA
Si después de que tu novio se esfuma sientes que no puedes vivir sin él, significa que tu autoestima está dañada. “Para curarla es necesario que la mujer tome consciencia de que es valiosa por sí misma y no por el hombre que tiene al lado”, dice Aristi.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.