El verano llegó con fuerza, la temperatura sube cada día y con ello aumenta las ganas de refrescarnos. Por eso, es importante ingerir bebidas de buena calidad y tener mucho cuidado con adquirir aquellas que puedan estar adulteradas debido a que son elaboradas con insumos que no son aptos para el consumo humano.
LEE: Salud: Razones por las que te podría estar palpitando el párpado de los ojos
Así como aprendimos a reconocer un billete o moneda falsa, hoy podemos aprender a identificar una bebida de calidad mediante los consejos de los expertos de CBC Perú, una empresa de bebidas y productos de consumo en el hogar.
Los especialistas nos dan cuatro recomendaciones muy sencillas y de gran utilidad para saber diferenciar una bebida original versus una adulterada:
1. Revisar si la tapa está intacta:
Si la tapa presenta más de 3 “dientes” abiertos, es una clara señal de que la botella ha sido manipulada.
2. Verificar la fecha de caducidad:
Los números tienen que estar bien claros y todos deben tener el mismo tamaño. Si los números están borrados, o unos son más grandes que otros, eso significa que el producto ha sido manipulado.
3. Poner atención al gas de la botella:
Cuando agitamos la botella, el gas forma una espuma que debe subir y luego bajar lentamente, pero si esta permanece en el pico de la botella y no se reduce, es porque algo anda mal con el producto.
MIRA: ¿Cómo convertir tu caminata diaria en un entrenamiento completo?
4. Estado del envase:
Verificar que las botellas no presenten abolladuras, cortes o deformaciones y verificar que la etiqueta de la marca siempre esté presente.
Finalmente, compre en lugares o a personas autorizadas y siga las recomendaciones brindadas para disfrutar el producto de forma segura.