Llega la hora de ir a dormir y tu pequeño prefiere jugar o simplemente dar vueltas en su cama, por ello, al día siguiente amanece cansado y malhumorado. “Es fundamental que los niños duerman las horas necesarias porque implica el desarrollo de sus niveles neurológicos y cognitivos. Además, al despertar el pequeño presenta una mejor atención, concentración y memoria”, afirma Irma Reginaldo, psicóloga del Instituto de Psicoterapia Integral Riqchariy.
La experta nos brinda algunos tips para que tu engreído duerma como un angelito.
- Evita la presencia de aparatos electrónicos en su habitación; si los tuviera, mantener horarios fijos de uso.
- Vigila que los programas de televisión o videos de Internet no presenten contenido de terror, ya que eso le puede provocar pesadillas.
- No le ofrezcas alimentos que lo activen, como los dulces, el café, o el mismo hecho de comer demasiado por la noche o muy tarde.
- Es recomendable que le hagas masajes con esencias en sus manos o pies para que se relaje.
- Léele cuentos. Esta es una herramienta muy bella para que los niños puedan dormir con facilidad.
- No te olvides del afecto, caricias y palabras positivas. Son importantes para que tu hijo tenga más seguridad y descanse en total tranquilidad.
IMPORTANTE
Los chicos a veces tienen problemas para dormir porque podrían estar alertas o vigilantes a causa de algunos problemas que ocurren en casa.