La Navidad es una época de celebración que a todos nos gusta disfrutar, sobre todo a los niños, pero aparte de los motivos que nos hacen amar esta fiesta, hay una etapa que nos fascina y es la decoración. Qué sería de nosotros sin un arbolito en casa, ¿verdad?
Investigaciones científicas señalan que esta simple acción puede incrementar nuestros niveles de felicidad rápidamente.
Según señala el sitio web británico UNILAD, elaborado por el psicoanalista Steve Mckeown, decorar el hogar nos hace felices por las siguientes razones:
- NOS HACE RECORDAR NUESTRA INFANCIA: Todos los elementos visuales de la Navidad despiertan pequeños recuerdos en tu mente, cosas que probablemente te devuelvan a tu infancia, lo cual te hará feliz de forma inmediata.
- REDUCE EL ESTRÉS: Arreglar, poner el árbol y colgar las luces puede que reduzca el estrés y nuestros niveles de ansiedad. La clave es hacerlo casi como un ritual: con tu música favorita, una bebida caliente y ¡hasta con tu familia!
- HACE MÁS AMIGOS: Según un estudio, tener decoraciones navideñas te hace instantáneamente más accesible, hogareño, amable y confiable ante los ojos de los demás.
- NOS DA NOSTALGIA: Generalmente, es un ritual que se organiza en familia, lo cual puede crear varios momentos de nostalgia y unión entre nuestros seres queridos.Sabías que...
SABÍAS QUE...
Si eres de esas personas que adora la Navidad, no reprimas tus emociones, es momento de que muestres tu felicidad y contagies tu alegría a los demás.