De seguro a tu niño todo le pertenece, sobre todo los juguetes. Decir que es egoísta posiblemente sea una exageración, ya que la psicoterapeuta Verónica Wagner señala que esa conducta es natural hasta los 6 años, pero de a pocos debes enseñarle a compartir y a ponerse en el lugar del otro.

-agrega la experta- es el momento indicado para demostrarle lo bueno que es pensar en los demás “y a partir de esta fecha, ese valor debe estar presente en casa todos los meses del año. Solo así será una conducta aprendida”.

ESTIMÚLALO, NO LO OBLIGUES
- No le grites ‘¡presta tu juguete!’, porque lo tomará como una obligación. Tampoco lo ridiculices.

- Si hiciste un queque, pídele que te ayude a repartirlo entre todos. Aprenderá por imitación.

- En caso de que otro niño lo visite, establece un juego en el que ambos compartan un juguete. Entenderá que parte de la diversión es cederlo. Pasado un rato encárgate de que el muñeco regrese a sus manos. Así se dará cuenta de que nadie le quita nada.

- Anímalo a regalar algo hecho por él. Destaca el bienestar que ha brindado a otro niño y lo bien que él también se ha sentido.

SABÍAS QUE:
Si es hijo único, motívalo a jugar en grupo y busca situaciones en las que, ayudado de primos, tíos y abuelos, aprenda este valor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC