En las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, el pavo se ha convertido uno de los platos favoritos para degustar en familia, la calidad de la carne, su aporte proteico y delicioso sabor lo han hecho el ‘rey de la mesa’.
Sin embargo, se debe prestar atención al momento previo a su preparación para que la comida resulte exquisita. Para ello, San Fernando brinda una serie de tips para descongelar el pavo de manera correcta:
- Para asegurarse que el pavo congelado se mantenga en buen estado, llévelo directamente a casa tan pronto lo compre y refrigerarlo. Al momento de la descongelación, se recomienda iniciar el proceso 2 días antes (toma aprox. 24 horas).
- No descongelar con agua caliente o en temperatura ambiente. Se debe tener en cuenta que el pavo no debe ser descongelado con agua tibia o caliente, pues su sabor, valores nutritivos y color pueden alterarse. Evitar retirar el empaque para descongelar.
- La mejor opción de descongelar un pavo es mantenerlo en el refrigerador, ya que el proceso será a una temperatura constante. El tiempo de descongelamiento es entre 4 horas por kilo, aproximadamente, esto ayuda retener la humedad. Una vez descongelado, no se recomienda congelar nuevamente las partes crudas.
- Una vez descongelado, retirar la menudencia y las patas del interior del pavo. Luego lavarlo y secarlo para posteriormente aplicar el aderezo.
Siguiendo estos cuatro sencillos y prácticos pasos de los expertos de San Fernando para descongelar el pavo de manera correcta, su cocción posterior dará como resultado una carne mucho más jugosa y deliciosa. Replica estas instrucciones para que tu cena de Navidad sea inolvidable.