Muchos peruanos esperan el último minuto para realizar sus compras. Te damos algunos consejos para adquirir tus regalos sin estresarte y encima, aprovechando algunas ofertas.
1. Fija un presupuesto sin titubeos. Esto es clave para que el dinero alcance de la mejor manera y lo más importante, no gastes de más. Una vez que se tenga claro el monto máximo que se puede gastar, busca ideas y opciones tanto para la cena como para los regalos.
2. Visita centros comerciales que reúnan una variada oferta. No pretendas hacer un gran recorrido. Se puede ahorrar tiempo y dinero si se escoge un lugar seguro que ofrezca productos de calidad tanto para la cena, la decoración y los regalos navideños.
3. Averigua los horarios de atención. En Navidad las tiendas abren sus puertas desde muy temprano y cierran tarde, por lo que puedes encontrar una ventaja. Es preferible que vayas desde las primeras horas del día para aprovechar a realizar las últimas compras que te faltan, así evitarás las largas colas y estrés navideño.
4. Ten la lista de regalos a la mano. Allí deben estar incluidas las personas a las que obsequiarás algo. Esto te ayudará a definir el tipo de regalo que necesitas y te permite no olvidarte de nadie.
5. Guarda los recibos de compra. Se puede hacer una mala elección al comprar a última hora, por eso guarda tus vouchers. Esto puede servir luego para realizar cambios o para hacer valer las garantías de los productos.