Conoce cuáles son las verduras que en realidad son frutas. Foto: Istock
Conoce cuáles son las verduras que en realidad son frutas. Foto: Istock

Tomate, pimiento, palta, berenjena, zapallo, pepino... ¡a que no sabías que son frutas y no verduras! Aunque mucha gente no lo sepa, todos estos vegetales y otros más que usamos a la hora de preparar los alimentos, y que asociamos con verduras y hortalizas, son en realidad frutas.

Mira también:

Botánicamente, son frutas porque provienen de la flor y contienen semillas, pero se usan en gastronomía como verduras por su sabor, que generalmente no es dulce.


En tanto, las verduras también proceden de plantas, pero se diferencian porque componen otras partes de las mismas. Por ejemplo, una manzana es una fruta porque tiene semillas, mientras que una zanahoria es una verdura porque es una raíz.

Te sorprenderá saber que el zapallo es una fruta que se desarrolla a partir de la flor de la planta y contiene semillas en su interior. Sin embargo, en la cocina, se utiliza como una verdura debido a su perfil nutricional y uso en preparaciones saladas.

Una dieta rica en frutas, verduras, cereales, nueces, legumbres y lácteos bajos en grasas puede ayudar a tener una mejor vejez. (Foto: fcafotodigital / iStock)
Una dieta rica en frutas, verduras, cereales, nueces, legumbres y lácteos bajos en grasas puede ayudar a tener una mejor vejez. (Foto: fcafotodigital / iStock)

Lo mismo ocurre con el tomate: cuelga de una planta y tiene semillas, característica definitoria de las frutas. Los pimientos tienen semillas en su interior, nacen de una flor y se pueden comer crudos... huele a fruta, ¿verdad? La berenjena también es otra fruta y aunque pienses que no tiene semillas, en verdad una sola puede tener hasta 2500 semillas y, a diferencia del tomate y los pimientos, no se puede comer cruda.

En tanto, el hueso (pepa) enorme que la palta alberga en su interior es la semilla del árbol, y a pesar de ser utilizada en ensaladas, se clasifica botánicamente como fruta.

DATITO

Las verduras son una categoría diversa que abarca varias partes de las plantas. La beterraga y los nabos son ejemplos de raíces comestibles. En la lechuga, la espinaca y el repollo, las hojas son la parte principal que se consume. El brócoli es un ejemplo de tallo y flor comestible. Aunque a menudo se considera una verdura, desde el punto de vista botánico incluye partes de la flor.

TE VA A INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC