
Cabo Verde, que por primera vez jugará un mundial de fútbol, también es el país de menor territorio cuya selección llega a esa competencia.
Su extensión es de 4030 kilómetros cuadrados y es un archipiélago en África que consta de diez islas principales y varios islotes, nueve de las islas están levantadas sobre el mar por la erupción de volcanes durante miles de años. Tiene dos cadenas de montañas, Barlovento (norte) y Sotavento (sur), donde están las islas.
Las islas de Barlovento son Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Sal, Boavista y Santa Luzia (deshabitada). Las de Sotavento son Maio, Santiago, Fogo y Brava. Sobre el océano Atlántico, frente a África Occidental (a 620 kilómetros de la costa de Senegal), su mayor elevación es el Pico do Fogo, de 2829 metros, un volcán en actividad.

Su población es de 600 mil personas, la mayoría mestizas descendientes de europeos y africanos subsaharianos (de piel oscura). Descubierto y colonizado por portugueses en el siglo XV, Cabo Verde tiene como idiomas al portugués y el criollo caboverdiano; su moneda es el escudo caboverdiano y su religión dominante es la católica (90 %). Su capital es Praia y, tras un intento de formar un solo país con Guinea-Bisáu, en 1975 ambas naciones se independizaron por separado.
DATITO:
Hoy, Cabo Verde, cuyo nombre oficial es República de Cabo Verde, es una democracia representativa con una economía basada en los servicios, el turismo y las inversiones. Integra la Unión Africana (UA), organismo internacional formado por 54 Estados africanos que promueven la unidad y la solidaridad entre sus miembros. José Maria Neves es el presidente (jefe de Estado) y Ulisses Correia e Silva es el primer ministro (jefe de Gobierno).










