¿Estás y no sabes por dónde empezar? Si bien cambiar de casa es una gran ilusión, todo se complica cuando vemos la cantidad de cosas que hay por ordenar.

MIRA ESTO | ¿Cuáles son los chequeos que las mujeres deben realizarse para detectar el cáncer de mama?

Mudarse debería significar un cambio de vida, pero muchas veces este proceso es tan laborioso que nos causa más angustia que satisfacción. Sin embargo, existen ciertos trucos que te ahorrarán varios días de ansiedad (y hasta depresión). Recuerda que la clave es una buena organización, paciencia y buen humor.

Especialistas de la inmobiliaria Ciudaris brindan seis tips para afrontar una mudanza sin estrés:

1. Aprende a delegar

Mudarse es trabajo en equipo. No pretendas hacerlo todo tú solo o sola. Solo terminarás más angustiado de lo normal. Pide ayuda a familiares o amigos y confía en sus habilidades de los otros.

2. Planifica y hazlo con semanas de anticipación

Dejar todo a última hora solo te traerá ansiedad y estrés. Organízate y saca tiempo para avanzar poco a poco con la mudanza. A veces surgen imprevistos y si dejas todo al último, te cargarás de responsabilidades.

3. Aprovecha y vende lo que no usas

Haz una limpieza general de las cosas que vas a empaquetar. Lo más seguro es que algunas resulten innecesarias. Vende todo lo que no vas a llevar a tu nuevo hogar. De pasadita ganarás algo de dinero.

MIRA ESTO | Nuevo Crédito Mivivienda: Estos son los pasos a seguir para ser beneficiario del Bono Verde

4. Compra suficientes materiales

Equípate con cajas de varios tamaños, cintas de embalaje, plumones indelebles y etiquetas para las cajas. No olvides empaquetar tus cosas en base agrupadas por áreas de la casa, así será más fácil ubicarlas.

5. Deja para el final lo que vas a seguir usando

Empieza empaquetando lo que no necesitas a la mano. Deja para el último las cosas que seguirás utilizando hasta que te vayas al 100%

6. Ten un kit básico de ‘supervivencia’ para las primeras noches

Arma un par de cajas con artículos básicos de primera necesidad. Puedes poner desde toallas, ropa de cama, utensilios de cocina y productos de limpieza.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC