Si eres de aquel grupo de afectados por la terrible migraña y dolores de cabeza, te comentamos que una de las formas de combatirla nace de tu alimentación. Sí, los compuestos y propiedades de algunos alimentos ayudan a aplacar los dolores de cabeza, migraña incluida.
Eso sí, recuerda que toda alimentación debe ser balanceada y no debes eludir otros alimentos necesarios. De antemano te decimos que evitar grasas y alimentos procesados contribuirá a que la migraña y otros males se vayann lejos :)
Pero vamos con la lista. A continuación, los alimentos que te ayudarán a evitar la migraña.
LegumbresSon alimentos bajos en grasa, ricos en fibra y proteínas. Esto ayuda a disminuir la tensión y protegernos del molesto dolor de cabeza.
FresasSon ricos en Vitamina A y C, que ayudan a mejorar nuestras defensas. Lo mejor es que las puedes consumir de las maneras más naturales posibles (crudas).
LechugaLos vegetales de hoja verde favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo, además nos ayudan a llevar una dieta sana.
Pescado azulEl fósforo que aportan la sardina o el atún son perfectos para combatir el dolor de cabeza. Consúmelo en ensalada o platos de fondo.