La falta de memoria es muy común en los ancianos. Estos son algunos ejercicios para reforzar la capacidad intelectual o paliar un leve deterioro:
* Permítele que aprenda canciones, poesías y haga crucigramas.
* Pidele que repase las listas en voz alta: jugadores de un equipo, números de teléfonos, definiciones, listas de compras.
* Que se inscriba en algún taller deportivo. Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, se demostró que las personas de 60 años que siempre han hecho ejercicio pueden retener aproximadamente el 80 por ciento de la fuerza física y resistencia que tenían a la edad de 25.
* Evoquen recuerdos. Beneficia enormemente al anciano repasar las fotos familiares, observando y trayendo a la mente esos momentos compartidos.
* Si le gustan los pasteles, las papas fritas, la leche y las galletas, elija las variedades con baja cantidad de calorías o cero calorías. Se debe reducir la cantidad de alimentos fritos hasta un mínimo y en vez de freír, hacer a la plancha o a la parrilla.
* Clasifiquen objetos, como las piezas del ajedrez, dominó o las macetas del jardín.
* Obséquiale un bloc de notas o una agenda donde anote sus pendientes y así puedan paliar el efecto de los olvidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.