Familia

Mascotas: ¿Puedo transmitirle mi estrés a mi perro?

Médico veterinario señala que los perritos son como ‘esponjas’ que pueden absorber el estrés y tensión del dueño que le ha producido la pandemia y el confinamiento.

La pandemia y el ha generado cuadro de, pero quienes también han sido víctimas de esta situación son las . Ante esto, nos nace la pregunta ¿podremos transmitirle estrés a nuestro perro? La respuesta es sí.

“Los se pueden estresar por diversos motivos, pero son tan nobles que suelen ser una especie de esponja que absorbe las sensaciones del propietario. Si una persona está tensa y el perro lo percibe, afectará su calidad de vida”, explicó el médico veterinario de MSD Animal Health, Franco Mauri.

MIRA: ¿Por qué mi perro se lleva mal con otros perros?

Pero, ¿cómo te das cuenta que un perro está estresado? Manifiesta decaimiento, se lame constantemente una parte de su cuerpo, se persigue la cola cuando antes no lo hacía o incluso puede destruir cosas.

“Cuando el dueño note alguna de estas señales debe llevar a su mascota al veterinario para descartar alguna enfermedad porque el estrés y la ansiedad bajan las defensas del animalito, por eso hay que estar atentos”, alertó Mauri.

LEE: Juegos que debes evitar con tu perro anciano

Para aliviar el del propietario y de la mascota se pueden realizar actividades conjuntas como jugar, salir a pasear y hacer deporte, hasta abrazarse ayudará a ambos.

DATO

Otras situaciones que causan son: mudanzas, visitas inesperadas, llegada de nuevas personas a la familia, cambios bruscos de hábitos.

TAMBIÉN LEE SOBRE APRENDER A ALEJAR LAS PULGAS DE TU MASCOTA

¿No puedes llevar a tu mascotita a dar un paseo sin que se le ‘pegue’ una pulga? Esto ocurre porque estos insectos son termófilos, es decir, se reproducen en altas temperaturas. Por ello, durante la época más calurosa del año buscan alimentarse de la sangre de los

“Hay que tener en cuenta que sino las controlamos el más afectado será el perro o gato, ya que si se infestan pueden padecer de dermatosis alérgica, estrés y hasta anemia porque estos bichos succionan su sangre. Además, bajarán sus defensas y dejarán la puerta abierta a otros virus o bacterias”, explicó.

La aplicación de la pipeta y pastillas antipulgas ayudan a controlar a estos insectos. También el champú antipulgas. Igual de importante es la desinfección del entorno porque de lo contrario nada funcionará.

TE PUEDE INTERESAR

.

.

.

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Mi perro es hiperactivo, ¿qué hago?

Soy veterinario y te digo por qué es importante erradicar el maltrato animal

Soy geriatra y te explico cómo las mascotas mejoran el ánimo de los adultos mayores

Mascotas: 5 claves para tener un perro feliz y saludable

Más en Familia

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia