Estamos viviendo la época más calurosa del año, incluso alguna vez hemos llegado a ‘picos’ de 30°C, y si nosotros tenemos mucho calor y hasta nos ‘quema’ la cama, ¿no crees que a nuestra mascota le pasa lo mismo? Por eso, prefieren dormir en el piso que en su camita.
LEE: ¿Puedo transmitirle mi estrés a mi perro?
“Claro que sí, los perros tienen mucho pelo (salvo el perro sin pelo del Perú) y cuando es verano el calor es tan fuerte para ellos que dejan la cama para dormir de panza en el piso o algún otro lugar que esté frío para refrescarse”, explicó el médico veterinario de Gabrica Andrés Díaz.
El experto indicó que el frío del piso es completamente sano para ellos, ya que se extenderán sobre él en la medida que lo necesiten y cuando sientan frío volverán a subir a su cama, mueble o donde prefieran.
CUIDADO
Si bien el frío del piso no es dañino, sí lo es cuando está mojado, porque los pulmones del animalito podrían absorber la humedad y enfermarse.
LEE: ¿Por qué mi perro se lleva mal con otros perros?
“Se recomienda el uso de tapetes de gel que se enfrían en la refrigeradora para que su cama esté fresca, pero si no se pueden conseguir la sugerencia es dejar que el perro dé vueltas por la casa y encuentre cómo refrescarse”, afirmó el especialista de Gabrica.
TAMBIÉN LEE SOBRE JUEGOS QUE DEBES EVITAR CON TU PERRO ANCIANO
Así como las personas envejecen, los perros también, y hay que tener cuidados tanto en la salud como en el momento del juego porque los movimientos bruscos pueden poner en riesgo su condición y su salud, cuando lo que se busca es prolongar su calidad de vida con adecuados cuidados.
“Los perros senior tienen de siete años en adelante y son considerados adultos. Su capacidad física disminuye, tienen menos energía y cambian sus hábitos. Por ello, es importante que se cambien algunas rutinas de juego”, advirtió el Veterinario de MSD Animal Health, Franco Mauri.
MIRA: ¿TE GUSTA DORMIR CON TU MASCOTA EN LA MISMA CAMA?
Ante ello, dijo es necesario evitar los siguientes juegos con ellos:
+ TIRAR LA PELOTA. Esto lo exige a correr y si su condición física está comprometida puede sufrir un paro cardiaco. Además, si sus articulaciones están desgastadas correría el riesgo de sufrir una fractura de cadera.
+ CORRER. Esto también puede ser perjudicial para su salud. Mejor es realizar caminatas pausadas para que se relaje.
+SOGILLAS. Al darle una soga y jalarla bruscamente puede perder uno de sus dientes. Esto le ocasionaría mucho dolor y dejaría de comer.
TE PUEDE INTERESAR:
Qué frutas cítricas le puedo dar a mi perro este verano
¿Puedo darle hielo a mi perrito?