El tiempo pasa tan rápido que, cuando menos te lo esperas, a tu linda cachorrita le viene la primera menstruación, aunque este término es erróneo ya que menstrual viene de mes y el ciclo de las perras es estral. Es decir, viene dos veces al año.
Sandra Ferrer, experta en educación canina, explica que no debemos alarmarnos cuando vemos el sangrado de la cachorra. “Esto sucede cuando entra a la etapa adolescente, y por lo general aparecerá a los 6 meses y durará entre 7 y 10 días. Todo esto coincide con la etapa del celo, es decir, que está lista para reproducirse”, añade.Ante esto, la especialista nos brinda una serie de recomendaciones para que tu perrita esté cómoda en ese periodo.
- Adquiere un pañal menstrual para perras que encontrarás en las tiendas de mascotas. Con esto evitarás que vaya manchando tu casa con gotitas de sangre.
- Hay algunas que no soportan el pañal y se lo quitan. Si observas que tu mascota se pone así, déjala en un espacio cómodo y amplio donde pueda ensuciar sin problemas.
- Cuando la perrita está en esa condición tiene tendencia a orinar más, por lo que tendrás que realizar más salidas a la calle o jardín.
- Sácala a pasear con correa y aléjala de los machos.
- Algunas presentan dolores menstruales, por ello cuídala y mímala en esos momentos, lo va a necesitar.