Evita sacarlo a pasear en horas donde hay mayor radiación solar y no lo dejes encerrado en el carro. Foto: Compos. / Istock.
Evita sacarlo a pasear en horas donde hay mayor radiación solar y no lo dejes encerrado en el carro. Foto: Compos. / Istock.

Así como nosotros cambiamos ciertos hábitos en verano para protegernos del sol, con nuestros engreídos de cuatro patas debemos actuar igual. No olvides que ellos también pueden sufrir golpes de calor, quemaduras y deshidratación.

Mira también:

El médico veterinario Carlos Becerra enlista cinco conductas o situaciones que pueden representar un peligro para tu mascota en esta temporada del año:

  • Sacarlo a pasear en horas de mayor radiación solar

Porque podría darle un golpe de calor, insolación o quemarse sus patitas. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana y en la noche. Y si quieres saber si es buen momento para sacarlo a pasear, aplica la regla de los cinco segundos. Coloca la palma de tu mano sobre el suelo y si no resistes el calor, entonces no es buena idea que lo saques a la calle.

  • No darle suficiente agua

Mantenerlo bien hidratado es crucial en verano. Lleva una botella de agua a donde sea que vayan, sobre todo si saldrán varias horas. Actualmente existen varios bebederos portátiles que serán de mucha utilidad para tu mascota.

  • Encerrarlo en el carro

Por ninguna razón hagas esto, porque la falta de oxígeno y el exceso de calor pueden traer consecuencias fatales para tu mascota. No importa el tiempo que demores, nunca lo dejes encerrado en el carro.

  • Dejarlo amarrado al aire libre

Este hábito es, de por sí, perjudicial para su salud porque altera su comportamiento, es decir, se estresa y puede ponerse agresivo. Y cuando hay demasiado sol es peor, así que evita dejarlo amarrado en el techo o patio de la casa, porque podría darle un golpe de calor.

  • Descuidar sus patitas

Suelen inflamarse mucho en verano, por eso debes estar atento a posibles heridas. Después de cada paseo lávalas con agua fresquita y aplica una crema hidratante específica para mascotas.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC