Muchos esperan que su mascota tenga seis meses o más para recién educarlo. ¡Error! Sí, gran error. El entrenamiento las mascotas empieza apenas el cachorro llegue a casa, así podrán crearle buenos hábitos y no tendrán problemas cuando sea adulto y sea más difícil modificar su conducta.

Es comprensible que al verlo tan pequeñito, sientas ternura y no quieras regañarlo o forzarlo a ser obediente. No sabes bien qué enseñarle a tu , a continuación te lo decimos.

1. Muéstrale su ‘baño’

Una de las primeras cosas que debes enseñarle a tu es el lugar donde hará sus necesidades. No es una tarea fácil, pero es por el bien de tu mascota y la tuya también (no querrás pasarte todo el día limpiando).

2. Acostúmbralo a caminar con correa

Los cachorros son inquietos y no les gusta que les pongan correas. Las muerden o intentan quitárselas. Cuando trate de hacerlo dile: ‘¡Ya! Tranquilo’. Evita sacarlo sin correa, así sea un tramo corto.

3. Entrénalo para que duerma en su cama

No te dejes convencer por sus ojitos tiernos y lo subas a tu cama, tu mascota debe aprender a dormir en la suya. Puede acompañarte un rato, mientras miran la televisión por ejemplo.

4. Ayúdalo a socializar

Es necesario que expongas a tu mascota a diferentes personas, estímulos y situaciones para que se acostumbre y no crezca huraño y rudo. hará que aprenda a relacionarse con otros perros y humanos.

5. A no morder las cosas

Al igual que a los bebés, a los cachorros les brotan los dientes y por eso buscarán morder todo lo que tengan en frente. No dejes pasar tiempo y cómprale a tu mascota juguetes que lo ayuden a aliviar la comezón y dolor en las encías.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC