Las mascotas no es un juguete que puedes dejar tirado por cualquier sitio u olvidar, las mascotas es un ser vivo que también necesita cuidados y atenciones para poder vivir de la mejor manera. No es complicado hacerlo, si te organizas bien todo irá sobre ruedas. ¡Eso ni lo dudes!
Puedes animar a tus padres o hermanos a que te ayuden a cuidar a tu mascota, a fin de cuentas también es parte de la familia. Hagan turnos y, por ejemplo, tú lo sacas hoy día a pasear y mañana lo hace tu hermano. Es cuestión de conversar y ponerse de acuerdo.
A continuación, te damos algunos consejos para que tu mascota esté feliz a tu lado.
1.- Buena alimentación. Dale su comida tres veces al día o según las indicaciones del veterinario, controla las porciones (no quieres que sufra de sobrepeso) y no olvides mantenerlo hidratado, sobre todo en esta época de mucho calor.
2.- Lava sus dientes. Hazlo todos los días, o al menos tres veces a la semana. Nuestra mascota necesita que le cepillemos los dientes para evitar el mal aliento o alguna enfermedad bucal. No olvides desinfectar su cepillo para eliminar las bacterias.
3.- Visita al veterinario. Si no presenta ningún malestar, llévalo cada 3 meses para que lo desparasiten y le hagan un chequeo para saber si todo está bien. No descuides sus vacunas. Una mascota protegida, es una mascota contenta.
4.- Sácalo a pasear. Dicen que ‘un perro cansado es un perro feliz’. Entonces, date un tiempo y juega con él o llévalo al parque unos 20 minutos. Es importante que se relaje. Si corres con él, también te estarás beneficiando tu salud pues estarás haciendo actividad física.https://giphy.com/gifs/disney-101-dalmatians-gifs-61R0efP2VUpMI
5.- Protégelo de las pulgas. En verano o en invierno, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses más fríos hay que rociarlos con un polvo antipulgas. Después de sus paseos matutinos, revísale las patas y orejas. En dichas zonas muchas veces se alojan las garrapatas.