Sacar a pasear a una puede ser, muchas veces, un dolor de cabeza. Pero aquí estamos para ayudarte; estamos seguros de que transformarás esta experiencia en un actividad placentera para ti y tu querida mascota. Centrémonos en este caso en los perros .

Hay que recordar que las mascotas se pueden estresar debido a la monotonía y el encierro mientras que los dueños salen a trabajar o salen la divertirse. Recuerda que tu es un ser vivo y también se aburre.

Puedes seguir estas recomendaciones para que tu mascota pueda llevar una mejor vida y no sea un peso para ti sacarlo a pasear.

1. Evita la ansiedad

Muchos se ponen ansiosos cuando saben que se acerca el momento de salir a pasear. Por eso, ponle la correa solo cuando esté calmado.

Procura que la calma siga antes de atravesar la puerta de salida. Detente si vuelve a impacientarse. Y sal tú antes que él. Debe quedar bien claro que tú guiarás el camino y no él.

Ya en la calle, si pretende correr desaforadamente llevándote casi a la rastra y dando tirones a la correa, debes interrumpir la marcha hasta que se calme.

2. Organízate

Si el ámbito se presta, lo ideal es que alternes la caminata con momentos de juego con tu mascota.

Y, como el entrenamiento debe ser algo cotidiano, aprovecha la ocasión para reforzar lo aprendido o enseñarle órdenes nuevas.

3. Déjalo ser

El paseo le permite a tu mascota no solo quemar energía y relajarse, sino desplegar a sus anchas sus instintos de perro:

Marcar territorioRastrear distintos oloresRelacionarse con sus paresAsí que dale tiempo para que también desarrolle estos “momentos perrunos” durante las salidas.

4. Dedícale tiempo a los paseos

En la medida de tus posibilidades, saca a pasear a tu mascota un mínimo de tres veces al día.

Ten presente que un paseo extenso antes de que te vayas a trabajar puede ser sinónimo de un perro relajado, que no se aburrirá ni romperá las cosas de las casa cuando se quede solo. Estas actividades pueden hacer que tu mascota duerma durante buena parte del día mientras no estás en casa.

5. Prefiere correas no demasiado largas

De esta forma podrás controlar mejor situaciones imprevistas como enfrentamientos con otros perros, o que intente abalanzarse sobre algún peatón.

6. Muéstrate calmo y seguro

Debes lograr que tu mascota comprenda que estás dominando la situación para que así no decida tomar el mando él.

7. Recompensa a tu perro

Siempre hay que recomenzar el buen comportamiento de tu mascota mediante caricias, halagos o alguna galleta para perros.

Siempre ten en cuenta que tu mascota necesita de paciencia y dedicación para que pueda hacer su vida más llevadera. Aprovecha en pasear a tu perro y de paso se mantienen los dos en forma.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC