Los son seres muy especiales y una de las grandes alegrías de nuestro hogar. Por ello, muchos de nosotros deseamos que estén la mayor cantidad de años a nuestro lado. Para lograrlo, es importante que tengamos ciertos cuidados especiales con ellos. A continuación los veterinarios de Purina, nos dicen cúales son.

1. Mantenerlos en forma a través del ejercicio

Cada raza tiene una necesidad diferente, pero el deporte le viene bien a todos, y los perros no son la excepción. Realiza con él pequeños paseos en el parque o corriendo en casa. Esto permitirá que tenga una correcta salud en sus articulaciones y se eviten problemas físicos, sino que, además, impacta positivamente en su estado de ánimo.

2. Cuidar su higiene

Tenerlo limpio, es agradable para nuestros sentidos, pero principalmente para su salud. El aseo no solo consiste en bañarlos, también incluye limpieza de orejas, dientes, cuidado de uñas, etc. Además, se recomienda cepillarlo con frecuencia, pues así es posible identificar de manera oportuna algún bulto o anomalía en su cuerpo que le pueda generar algún daño.

3. Llevarlos periódicamente al veterinario

Es importante hacerlos anualmente, si , las revisiones deberían darse en cada cambio estacional. También deben contar con todas sus vacunas y desparasitaciones al día. Así se pueden evitar y prevenir futuras enfermedades.

4. No estresarlos

El estrés los hace más propensos al envejecimiento prematuro y las enfermedades. Por ello, brindarles un ambiente relajado, libre de ansiedad, será primordial para que logren disfrutar de una buena y larga vida.

5. Cuidar su alimentación

Los perros, independientemente de su raza, deben mantener una dieta rica en nutrientes en función a su edad, peso, tamaño y estilo de vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC