Si no lo hacemos sus dientes se llenan de sarro, se ponen negros y se debilitan. Es por ello, que los especialistas en veterinaria recomiendan realizar la limpieza de los dientes de los canes a diario. Al final del día y con una pasta dental adecuada para ellos.

En el mercado existen muchos productos para cada necesidad de nuestras mascotas, lo mismo pasa con las pastas dentales para perros. Sin embargo, antes de adquirir uno de estos productos , puede que tu ‘engreído de cuatro patas’ se encuentre con una condición de salud específica y será el experto quien indique cuál es el mejor producto para el can.

LEE: ¿Cuántas veces al día debe comer mi perro según su edad?

En el caso que tu mascota se encuentre sana y lo que quieres es evitar la acumulación de sarro, la Licenciada en Educación y Especialista en comportamiento canino, Puppe Toth, brinda una receta casera para fabricar un pasta dental para perros. Esta debe ser realizada por un miembro adulto de la familia, para que realice de manera adecuada la higiene del can.

Una crema dental casera

Para limpiar el hocico y los dientes necesitaremos una mezcla rápida de 1 cdta. de caldo de pollo, res o pavo; ½ cdta. de bicarbonato, ½ cdta. de aceite de oliva, aceite vegetal o de coco y una pizca de hierbas aromáticas como la menta, perejil, albahaca u orégano.

Una vez listos, nos colocamos un guante, en el dedo índice enrollamos una gasa y untamos un poco de la mezcla, por cada lado de la boca usaremos un pedazo de gasa diferente, es vital frotar bien ambos lados de los maxilares superiores e inferiores por fuera y por dentro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC