Llegó el verano y, al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan cuidados especiales para enfrentar el intenso calor. Los paseos son necesarios y fundamentales para la salud física y psicológica de tu perro; sin embargo, existen algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar que se enferme o le dé el temido golpe de calor. ¡Toma nota!
1. Lleva agua fresca. Es esencial que tu mascota pueda beber agua fresca cada vez que sea necesario; debes ofrecérsela cada poco tiempo, especialmente si jadea o se muestra cansado.
2. Tiempo. Es preferible que dividas el tiempo del paseo en varias sesiones en lugar de dar uno demasiado largo bajo el sol. Así evitas la fatiga y los golpes de calor.
3. Horas. Lo más conveniente es pasear a primera hora de la mañana y al final de la tarde, ya que el sol intenso puede quemar la piel del animal.
4. Pelaje. Si bien mucho pelaje ocasiona calor al perro, la ausencia del mismo expone su piel a quemaduras y otros daños. Córtaselo en un tamaño prudencial.
5. Protector solar. Existen razas que no tienen mucho pelo y necesitan cuidar su piel. Consulta con tu veterinario de confianza.
6. Parásitos. En verano aumenta la presencia de insectos como garrapatas y pulgas, por lo que es fundamental mantener las vacunas de nuestra mascota al día.
Sabías que...
Cuando tu engreído tiene menos apetito debido al calor, dale de comer a primera hora de la mañana o por la noche.
+ Datos
Pon la palma de tu mano directamente sobre el asfalto. Si no puedes aguantar ni 5 segundos con la mano quieta en el mismo lugar, es que no son horas para pasear a tu perro.
POR:
FRANCESCA BRAVO