Mañana es lunes, esto te puede servir: cómo descubrir si alguien está a punto de explotar en el trabajo

El quejón, el nuevo enfermizo, el enojado, el indiferente, el… veamos algunas señales y prevengamos problemas en la ‘chamba’
Mañana es lunes, esto te puede servir: cómo descubrir si alguien está a punto de explotar en el trabajo.

Mañana es lunes y esto te puede servir, sigue leyendo. De las 24 horas del día, al menos ocho la pasas en el trabajo. Es decir, la mitad del tiempo que la pasas despierto (si es que no más, recordemos que en este planeta hay horas extra) estás con tus compañeros de labores. No los elegiste (al menos que seas el jefe), pero ahí están. Y a veces no la pasan bien. Y siempre es bueno saber identificar esos casos. ¿Por qué? Porque así puedes ayudarles. ¿Y por qué tendrías que ayudarlos? Aparte de porque sería una buena acción, para mantener cierta armonía en el lugar donde pasas buena parte del tiempo.

Por eso es que aquí te dejamos con algunas señales para identificar a aquellos compañeros de trabajo que no la están pasando bien. Ya te explicamos por qué. Date cuenta, no es poca cosa.

1. Uso de ironías. Un sencillo “sí, cómo no” puede encerrar el cansancio de semanas y meses. “Gano como peón y hago trabajo de jefe”. Si el trabajo implica la atención a personas, este estado de ánimo puede tener doble perjuicio: no solo perjudicará el ambiente laboral, sino que podría reducir la clientela.

¿Qué hacer ante esto? Conversar y preguntar qué sucede. Así de simple, es meos complejo de lo que parece. Haz la prueba.

2. Desgano. Algo mal pasa si un trabajador que antes fue muy participativo, que siempre hacía propuestas y sugería innovaciones, ahora se muestra apático e indiferente. Puede tener problemas en casa o en el trabajo.

Es como cuando un perro que siempre mueve la cola ahora la tiene entre las piernas: algo no anda bien. Ya sabemos qué hacer: con-ver-sar.

3. Enojo e ira. Al otro extremo del indiferente está el expresivo. Y el expresivo, cuando está molesto o incómodo, expresa su molestia sin problemas, sin filtros. El odio se expresa con una mirada o con gritos y respuestas hirientes. Ojo con eso.

Si este tipo de actitudes existen, la solución está, otra vez, en conversar, y sugerirle al aludido que se tome unas vacaciones.

4. Divide al grupo. Esto parte de la idea que se puede verbalizar en un “si yo estoy mal, todos estarán mal”. Es una reacción infantil, pero, créannos, pudimos haber dejado de ser niños hace mucho pero algunas actitudes de aquella época aún nos persiguen.

La reacción ante esta persona debe ser inmediata. No es justo para los que van a trabajar con ganas y empeño que alguien que va a contracorriente perjudique sus labores.

5. El nuevo enfermizo. Siempre estuvo sano, jamás faltaba y nunca se enfermaba. De repente se agripa, tiene fiebre o dolores corporales. Algo malo pasa en alguien cuyo estado de salud cambia repentinamente de estabble a inestable.

En este caso se puede deber por dos motivos: o son simples excusas in fundamente en la realidad (en simple: mentira) o los malos estados de ánimo sehan traducido en problemas físicos.

6. Bajo rendimiento. ¿Qué se dice de, digamos, un futbolista que ya no mete goles o corre en el campo como antes? Que está desganado o que ya no está feliz en el club en el que juega. Algo similar pasa con un trabajador cuya eficiencia disminuye.

No solo eso, ante la impotencia de querer hacer bien las cosas, pese a su desgano e indiferencia, se puede desesperar.

7. El quejón. Se queja hasta de lo bueno, peroo no propone soluciones y muestra resignación con lago de violencia. “¿Por qué a mí?”, “Siempre pasa lo mismo” o “Ahora qué quiere” serán una de las exclamaciones del quejón.https://giphy.com/gifs/britney-spears-shut-up-108kQICOZVr0GY

8. Sonrisa hipócrita. Vamos, seamos sinceros: todos podemos identificar una sonrisa hipócrita y todos la repudiamos. Si bien este tipo de sonrisas pueden significar incomodidades, también se pueden interpretar como sentimiento de superioridad desmedido. ¡Por favor, sé sincero!

Te hemos presentado ocho señales de que a alguien no le va bien en el trabajo. La solución es la misma que en todos los problemas entre personas: hablar. Hablar sana y soluciona problemas. En la vida en general y también, claro, en el trabajo. Haz la prueba.

Ahora te dejamos con otra información que te puede interesar:

#Elecciones2016 | ¿Aún no sabes donde vas votar? Descúbrelo aquí ► https://goo.gl/k74lpYPosted by on 

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

LA FE DE CUTO: Diego Chávez recuerda todos los ampays que afectaron su carrera

LA FE DE CUTO: Diego Chávez revela todo lo que pasó en esa Sub 20 en Argentina

LA FE DE CUTO: Salomón Libman y la vez que Cuto lo apoyó tras el fallecimiento de su padre

LA FE DE CUTO: “Yuyo” Libman debutó en Boys contra Alianza por Sampaoli

Más en

Martín Guevara de ‘La Novel’ advierte a director de Zaperoko: “Te voy a meter una cachetada en la pelada”

Halloween 2024: conciertos y eventos de este 31 de diciembre en Lima para celebrar ‘Noche de brujas’

‘Saliente’ de Pamela López fue denunciado por la madre de su hija por violencia: El parte policial

BCP descarta filtración de datos de sus clientes y emite COMUNICADO: “Estamos reforzando nuestro sistema de seguridad”

Ricky CHOTEA a Giovanni por pedir estar en evento de Skándalo: “Él no tiene nada que ver acá, no le daré tribuna”

Interbank SUSPENDIÓ servicios temporalmente: “Nuestra APP se encuentra en estabilización”