Existen muchas maneras de hacer negocio, pero ¿imaginas ganar dinero mientras ayudas a salvar el planeta? Aquí te contamos que eso es posible. Pues gracias a la labor que realiza la organización ‘Artemano’, madres de familia recolectan objetos reciclables para poder transformarlos en manualidades que luego pueden vender en .

“No hay edad para dejar de aprender”, expresa Ysabel de Vega, maestra de manualidades de ‘Artemano’. “No solo se aprende cómo hacer bellas manualidades que les permitirá tener ingresos, también ellas descubren la importancia de cuidar el planeta reutilizando objetos reciclables”, agrega.

BOTELLAS Y TUBOSCon botellas de plástico, tubos de papel higiénico, discos en desuso y vinilo, entre otros materiales, las mujeres elaboran atractivas piezas decorativas para todo tipo de ocasiones, como coronas para puertas, candelabros, floreros, entre otros.

“Nuestra intención va más allá de ayudarles a entender la importancia de cuidar el medioambiente, acá también las orientamos a tener una idea de negocio, a buscar métodos para lograr ingresos”, comenta Ysabel. La organización dicta clases en Comas, aunque también acude al llamado de algunas instituciones para enseñar a niños, madres y personas con discapacidad de otros distritos de la capital.

FERIASAdemás, las mamitas forman parte de las ferias artesanales que se realizan en otras zonas de Lima Norte, como las de Megaplaza y Plaza Norte. “A nosotros nos gusta participar de estas ferias, porque nos sirven de ventana para transmitir nuestros mensajes”, indica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC