El mal aliento es una de las cosas más detestadas por muchas personas, ya sea porque lo padecemos o debido a que estemos cerca de alguien que lo tenga. Estamos seguros de que alguna vez has sido víctima de alguien con mal aliento o tal vez, quién sabe, alguna vez lo has padecido.
El olor producido por el mal aliento o la halitosis es bochornoso e incómodo en muchos casos, pero también puede ser una señal de alerta para poder prevenir una enfermedad.
El odontólogo Eduardo Quispe explica esta condición clínica bucal y lo que hay detrás de ella. Porque sí, el mal aliento tiene solución. Así que vamos paso a paso. Comencemos.
PREVENCIÓNLo primero es cepillarse bien y usar hilo dental. Si el mal aliento persiste, es porque sufres de halitosis. Lo ideal es hacerse un tratamiento de limpieza clínica con un odontólogo, así como exámenes que detecten a qué se debe el mal aliento. Como todos los males, siempre es mejor consultar con un especialista.
CAUSAS
Contrario a lo que muchos creen, la halitosis o mal aliento no es causado solo por mala higiene o por comer cebolla. También existen razones metabólicas por las que tu boca puede despedir mal olor.
Estas pueden ser por enfermedades al hígado o por diabetes, además de las causadas por enfermedades en las vías respiratorias, pues las infecciones en esta zona se mezclan con el aliento y terminan contaminándola.