¿Qué es lo que pides al terminar un plato? Un postre. Esta es la regla en la que se basa Pedro Ortiz (44), un reconocido maestro de panadería y pastelería que lleva treinta años enseñando a jóvenes y adultos que quieren incursionar en este rubro. Ahora llevará toda su experiencia a Lima Norte.
“La pastelería tiene que promoverse de la mano con la gastronomía , porque lo que hace rica nuestra cocina es la diversidad de insumos que tenemos”, afirma este destacado maestro pastelero.
“Después de un buen almuerzo o cena, debe venir un postre que esté a su nivel, y aquí en Perú tenemos todo para hacerlo”, afirma.
Desde que Ortiz llegó de Huancayo, la vida lo fue llevando e inclinando por las masas y los hornos. “Todo empezó cuando trabajé de ayudante en una pastelería, poco a poco me fui metiendo en el negocio”, cuenta. “Al tiempo se me dio la chance de enseñar y desde ahí no he parado”, recuerda orgulloso.
EN TELEVISIÓN Él ha pasado por diversos programas de TV. “Recuerdo que trabajé con Lorena Caravedo, Don Pedrito y, gracias a Dios, ahora se dio la oportunidad de tener un programa propio en RBC, pero lo que a mí me interesa no es ser famoso, sino promover nuestra pastelería ”, agrega.
Ortiz busca que todas las personas interesadas en los dulces, tengan la oportunidad de incursionar en ese rubro. Para lograr su objetivo, hace poco abrió una escuela en San Martín de Porres.
“La idea es poner la pastelería al alcance de todos. Además, enseñarles a cómo emprender un negocio ligado a esta especialidad”, explica. Su local está en la avenida Alfredo Mendiola 928, urbanización Palao. Las clases inician este martes 12 de abril.