Dicen que al terminar una relación lo más difícil no es olvidar al que creías el amor de tu vida, sino cómo empezar a reconstruir tu historia. A algunas mujeres no les cuesta tanto pasar página, otras se aferran a ese querer, pero lo cierto, dentro de todo, es que ningún romance fallido merece tus lágrimas. Porque como diría una salsa muy conocida “...te entregué toda mi vida, te entregué mi corazón, pero ya nadie se muere por amor”.
“El primer paso para superar una ruptura amorosa es aceptar lo que estás viviendo y entender que en corto, mediano o largo plazo vas a superar esa situación. Pero también es importante que no reprimas tus emociones. Si quieres llorar, hazlo. No contengas el dolor que sientes. Una vez entendido eso, ponte límites, porque, por supuesto, no puedes estar en ese estado mucho tiempo”, explica la psicóloga Juliana Sequera.
El amor de tu vida siempre serás tú, no olvides eso. Y solo de ti depende cuánto poder le das a esa ‘piedrita’ con la que tropezaste. Coge el toro por las astas, hazte cargo y resuelve. Tu tranquilidad, tu paz mental y tu felicidad valen mucho más que un hombre que juró amor eterno y falló a la primera oportunidad.
“Pasar página no quiere decir superar rápido o iniciar un romance con otro para ‘olvidar’ al ex, pasar página significa evaluar por dónde vas a empezar a reconstruir tu vida. Este proceso es doloroso pero necesario. No lo hagas sola, rodéate de personas que te quieren y te devuelvan la sonrisa, también llamados ‘red de apoyo’. Y no te sientas mal si demora más de lo que imaginabas, lo importante es que no te rindas”, agrega Sequera.
Piensa que de cualquier adversidad también puede salir una gran oportunidad. Aprovecha este tiempo de sanar heridas para iniciar o retomar proyectos que soñabas cumplir.
TE VA A INTERESAR:
50 FRASES del Día de la Mujer originales y empoderadoras para enviar el 8 de Marzo
Eres una mujer fuerte, guerrera, que puede con todo y más, ¡No seas la alfombra de nadie!