Hoy domingo 22 de setiembre, oficialmente, inició la primavera en el país. Y si bien es una temporada más cálida y divertida, también genera ciertas complicaciones en nuestros engreídos de cuatro patas, sobre todo porque están más propensos a tener alergias y parásitos.
“Aunque casi siempre asociamos el invierno a enfermedades en nuestras mascotas, no debemos descuidar la primavera, porque llega la polinización y con ella las alergias. Además, hay proliferación de insectos y de parásitos externos”, indican los veterinarios de Gabrica.
Los especialistas brindan estos cuatro tips para cuidar a tu engreído:
- Al día con las vacunas. Sobre todo en esta época del año, porque pasarán más tiempo fuera y tendrá más contacto con otros animales. Así que es mejor protegerlo de ciertas enfermedades virales.
- Cuidado con las alergias. Por el polen o por la presencia de insectos y otros parásitos externos pueden desarrollar más alergias de lo normal.
- También alerta con los ácaros. Algunas mascotas son bastante delicadas, desarrollando dermatitis y otras alteraciones en el pelo y en la piel por la presencia de ácaros.
- Vigila su alimentación e hidratación. Es normal que coman menos, pero tienen que cumplir sus raciones normales. También necesitará estar muy bien hidratado con agua y frutas refrescantes.
DATITO
Con la llegada de la primavera también empieza a mudar de pelo, por lo que es clave que lo cepilles constantemente. Si tiene pelaje largo debes hacerlo todos los días.
TE VA A INTERESAR:
Karina Jordán: Su esposo Diego Seyfarth, es ‘fosforito’, quiere ser mamá, la actuación y más