Tras superar muchos obstáculos, entre ellos la llegada de la pandemia, la cantante Laurita Pacheco y su familia por fin pudieron hacer realidad uno de sus más grandes sueños: abrir un restaurante de comida arequipeña en San Juan de Lurigancho.
TE PUEDE INTERESAR: La Calle Burger: Emprendedor la rompe con su comida rápida en SJL
“Iniciamos con ‘Las Chombas Arequipeñas’ el 28 de julio de 2021. Este proyecto surgió hace mucho tiempo. Mi mamá es arequipeña y muy talentosa en la cocina, y su sueño siempre fue tener su propio restaurante. Sin embargo, por apoyar mi carrera artística, lo postergó. Ahora, con el esfuerzo de todos, lo hemos logrado”, cuenta la arpista, quien resalta que su clientela no solo es de San Juan de Lurigancho, sino también de otros distritos de Lima.
MIRA ESTO: Emprendedor la rompe con su restaurante campestre en Ate
Cuenta que de lunes a sábado ofrece menú arequipeño. Por ejemplo, pueden pedir caldo blanco, acompañado de trucha frita, malaya dorada, churrasco o chuleta de chancho. Además, preparan platos a la carta como el cuy chactado, el costillar dorado y el triple americano, que trae rocoto relleno, pastel de papas, chicharrón de cerdo, salsa de cebolla y camote frito. “Algo que nos caracteriza también es nuestra chicha de jora, que es preparada con maíz morado”, agrega Pacheco.
Para ver sus promociones y eventos especiales pueden visitar su página de Facebook: Las Chombas Arequipeñas de Laurita Pacheco. El local está en el cruce de las avenidas Santa Rosa y El Sol, altura de la estación San Carlos del tren eléctrico, en San Juan de Lurigancho. Para reservas llamar al: 951-350-288.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Mis Costillitas: Restaurante la rompe con el sabor de sus platillos
Este negocio tiene una gran variedad de salsas, entre las más solicitadas están: la pachamanquera, anticuchera, adobada y norteña. También ofrecen unas preparadas con frutas como: sauco, maracuyá y aguaymanto.
Huarique. Hace 15 años se abrió el primer local de ‘Mis Costillitas’, una marca 100% peruana que nació con el objetivo de deleitar los paladares de sus clientes con el delicioso sabor de las costillas de cerdo bañadas en diferentes salsas, como la barbecue (BBQ).
“Antes se pensaba que estos platos solo eran para un sector de la población, pero no es así. Nuestro esfuerzo ha hecho que contemos con seis locales en Lima, uno de ellos está en el Mall Aventura de Santa Anita”, cuenta Mallko Victoria, chef ejecutivo de ‘Mis Costillitas’.
Las costillas que allí preparan tienen una gran variedad de salsas, entre las más solicitadas están: la pachamanquera, anticuchera, adobada y norteña. También ofrecen unas preparadas con frutas como: sauco, maracuyá y aguaymanto. “Nos enfocamos en este rubro porque sabemos que la parrilla une a la familia y a los amigos”, agrega Mallko, quien resalta que la clientela siempre se va satisfecha por el sabor de la comida y la buena atención.
Los platos bandera o más pedidos son: costillitas de cerdo en salsa BBQ con papas y ensalada, Papi Julio (lomo de costilla hecha a la parrilla y bañada en salsa) y la parrilla extrema 1 (costilla en salsa BBQ, filete de pierna de pollo, chuletas de cerdo y chorizos, todo preparado con finas hierbas.
Para ver su carta y promociones ingresa a su página de Facebook: Mis Costillitas.
MÁS INFORMACIÓN:
Aulas híbridas: ¿qué son y por qué es una tendencia de enseñanza para este 2022?
Vladimir Putin, el siniestro presidente de Rusia y de la guerra