En las últimas semanas y por el ampay de un cantante, la frase ‘good time’ (pasar un buen rato) se ha vuelto más que famosa. Y aunque nosotros ya la conocíamos como ‘snack’, ‘choque y fuga’, ‘algo pasajero’, ‘sin compromisos’, ahora que vuelve a estar en la palestra nos preguntamos ¿realmente funciona este tipo de romance?
La psicóloga Juliana Sequera explica que generalmente “estas relaciones están basadas en lo sexual y, para que funcione, los dos deben tener claro que solo buscan disfrutar del momento y sin compromisos de por medio. Sin embargo, también hay que tener responsabilidad afectiva, hacerse cargo de lo que sientes o necesitas y asegurarte de que el otro lo entienda así”.
Agrega que uno de los dos puede salir herido si desde el inicio aceptó esas condiciones del ‘sin compromiso’ con la ilusión de que en el futuro la situación sea más seria. A menudo, las personas que mezclan la parte afectiva, emocional y física son las que terminan pasándola mal.
“Ojo, hay un grupo muy grande de personas que buscan estos romances pasajeros porque han fracasado en el amor, no saben mantener relaciones estables y ponen estos ‘good times’ como excusas. No es que realmente quieran algo ‘sin compromisos’”, sostiene Sequera.
DATITO
Estas relaciones efímeras o encuentros ‘choques y fuga’ son frecuentes en personas que se acaban de separar, divorciar, ‘picaflores’, o víctimas de infidelidades.
Mercedes Aráoz deja atrás la política y reaparece como cantante de rock
Mitos y verdades sobre el cáncer de piel que deberías saber ¡Anótalos y toma precauciones!
Contenido GEC