Cada año aparecen nuevas tendencias de maquillaje y se mantienen otras. Sin embargo, lo más importante es conocerlas y saber cuáles se adaptan más a nuestro estilo. Es por ello, que en el marco de su relanzamiento, Avon, maquillador oficial de Colombiamoda, el evento más importante de moda en Latinoamérica, presenta cuatro tendencias.
Caótico Glamour
El maquillaje arriesgado, diferente y creativo se apodera de esta nueva tendencia por su opulencia y majestuosidad. Los maquillajes con efecto “húmedo” combinados con toques de brillos y tonos pasteles son perfectos para lucir esta temporada, se pueden complementar con piedras y cristales para crear looks que generen sensación de realeza.
Poder Floral
La inclusión de pétalos y los elementos botánicos han conseguido bastante éxito y popularidad este año en el mundo del maquillaje. La combinación de los tonos pasteles y diferentes texturas crean looks modernos que inspiran la belleza, delicadeza y audacia de las flores. Los colores cálidos de esta tendencia varían entre el rosado, salmón, verde agua, lila y muchos más.
Vibra Tropical
El amarillo, celeste, naranja y verde son los colores vibrantes características de la nueva tendencia tropical. El sol, la vida en la isla y los atardeceres en la playa son el ejemplo perfecto para lucir la tonalidad en primavera y verano. Los ojos y la boca son los protagonistas de este tipo de maquillaje, ya que los colores excéntricos suman al estilo optimista de esta tendencia.
Tierra Profunda
Esta tendencia combina tonos cálidos y pigmentos metálicos brillantes que contrastan acabados modernos y sofisticados. Los marrones y beige son perfectos para enmarcar la cuenca de los ojos para darle profundidad y resaltar su belleza, garantizando un efecto vibrante, natural e iluminado.