Amado por algunas mujeres y evitado por otras, a quienes les resulta un cosmético realmente excesivo. Lo cierto es que el labial rojo tiene un efecto positivo en la autoestima femenina.
Así como lo lees. Un estudio realizado por el equipo de innovación de Natura descubrió que además de ser un color que combina perfecto con todos los tonos de piel, quienes lo usan se sienten más felices y hermosas.
Las mujeres de 25 a 41 años que participaron en la investigación contaron que si bien utilizaban maquillaje diario, no acostumbraban usar lápiz labial rojo porque les resultaba un tono llamativo y demasiado sugerente.
Sin embargo, cuando probaron el color por primera vez, descubrieron que este cosmético les daba más seguridad y las hacía sentir más bellas. Si se creía que el maquillaje dejaría un aspecto vulgar, la experiencia fue oportuna para derribar estos mitos sociales.
De esta manera, las participantes informaron haber establecido una nueva relación con el lápiz labial rojo.
ATRÉVETE
* Exfolia tus labios y asegúrate que estén lisos, sin grietas.
* Utiliza un delineador del mismo color del labial para definir el contorno de tus labios.
* Aplícate el labial.
* Si llevas labios rojos, mantén ojos y cejas en un estado neutro, pero definido.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.