En esta época del año la piel se deshidrata con mayor facilidad y es una realidad que no se puede negar. Por ello, es casi obligatorio adoptar nuevos hábitos para protegerla del clima y así prevenir que envejezca de forma prematura.
Expertos de Nivea comparten cinco tips para mantener tu piel en perfectas condiciones en esta temporada de frío intenso:
HIDRATA CON LA PIEL HÚMEDA
Si puedes, trata de humedecer tu rostro con un tónico facial (o agua) para que el producto hidratante se absorba mejor en tu piel.
AGUA TEMPLADA
A pesar del frío, no es recomendable que uses agua caliente para lavarte la cara, sobre todo si tu piel es grasa, tienes problemas de rosácea o dermatitis.
CUIDA TUS LABIOS
Esta parte del cuerpo es la que más se reseca en esta época del año, así que no olvides aplicarte un bálsamo labial o un hidratante. Reaplica cada vez que te mojes la boca o cada tres horas.
MÁS LÍQUIDOS
En invierno bebemos menos agua debido a una menor sensación de sed, y eso provoca un descenso de la hidratación celular. Por eso, debes reforzar la cantidad de agua que tomas al día. Recuerda que las infusiones y jugos no la reemplazan.
PROTEGE TUS MANOS
Para evitar que se resequen, llenen de arrugas o envejezcan prematuramente. Descarta los jabones agresivos y aplica una crema hidratante de forma regular.
DATITO
Para que tu cutis esté en buenas condiciones, no olvides exfoliarla cada quince días. Así retirarás toda la piel muerta, mejorarás la circulación y acelerarás la regeneración celular.