Para eliminar la sensación de cansancio y debilidad causadas por las altas temperaturas, una excelente opción es beber infusiones refrescantes preparadas con hierbas naturales. ¿No sabes cuáles puedes preparar? A continuación te recomendamos algunas:

TE PUEDE INTERESAR: Tips para obtener calma y cuidar nuestra salud mental

♦MENTA Y MANZANILLA. La menta ofrece una agradable sensación de frescura. En una jarra coloca tres ramitas de menta y flores de manzanilla, agrega una taza de agua caliente, deja reposar, cuela y agrega tres tazas de agua fría.

MIRA ESO: ¿Qué cosas no debes publicar en las redes sociales?

♦COLA DE CABALLO Y CEBADA. Esta mezcla es perfecta para reponer las sales minerales expulsadas con la sudoración. Hierve un puñado de cola de caballo con dos cucharadas de cebada por 10 minutos. Deja enfriar y bébela.

HIERBALUISA Y LIMÓN. La hierbaluisa ayuda a aumentar las defensas, calmar los nervios y aliviar dolores. Prepárala como la infusión de menta y manzanilla, y al final agrega unas gotitas de limón.

CEDRÓN Y MIEL. Esta planta reduce la inflamación abdominal. Puedes endulzarla con miel y sumarle hielo, quedará genial.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Te cuesta tomar decisiones? Consejos claves para poder hacerlo

Tomar decisiones no es nada fácil, ya sea en el aspecto sentimental, labora o amical. Por ello, con ayuda de un experto te brindaremos los mejores tips para empezar a tomar las riendas de tu vida.

Las personas no nacen sabiendo decidir, es algo que se desarrolla con los ejemplos que se tienen en casa y las vivencias.
Las personas no nacen sabiendo decidir, es algo que se desarrolla con los ejemplos que se tienen en casa y las vivencias.

¿Te cuesta tomar decisiones? Ya sea en el ámbito laboral, amical o , decidirse por algo no es tan sencillo como parece. Si bien para algunas personas no tiene gran ciencia, para otras sí es todo ‘un mundo’.

Marco Antonio Ari, psicólogo clínico de Vascusalud, explica que las personas no nacen sabiendo decidir, es algo que se desarrolla con los ejemplos que se tienen en casa y las vivencias.

A veces, sin querer, los padres tienen mucho que ver en este comportamiento porque fueron muy sobreprotectores con sus hijos, les transmitían mucho miedo o hacían todo por ellos. Pero nunca es tarde para aprender a decidir por cuenta propia”, indica.

Para tomar una decisión -señala- es importante que antes uno se informe sobre lo que quiere elegir. Ya sea para cambiar de trabajo, retomar una amistad o alejarse de la pareja. Lo ideal es que se tengan alternativas ante cualquier situación para escoger solo una.

Ari recomienda también que se deben evaluar las consecuencias de elegir y sobre todo hacernos responsables de las mismas. “Ten en claro que tienes derecho a cambiar de opinión, no porque elegiste algo te quedarás con eso por siempre. Aceptas que te equivocaste y decides mejor”, aconseja.

Recuerda que solo tú sabes lo que verdaderamente quieres, no dejes ningún aspecto de tu vida en manos de otra persona.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC