y el dinero están estrechamente ligados, porque recordemos que nadie vive de besos y abrazos y, cuando se tiene un hogar, el dinero que ganan ambos es para un bien común, pero ¿qué ocurre cuando uno de los miembros de la pareja empieza a esconder compras, préstamos y más? Se estaría cometiendo una infidelidad financiera.

En su blog, la experta en educación financiera, Beatriz Mancilla, explica que este tipo de infidelidad no es más que esconder un secreto relacionado con el dinero a tu pareja. “Esto puede ir desde la compra de bienes, hasta no compartir información relacionada con los ingresos o evitar comunicar el estado de las deudas. Lo que alteraría la economía del hogar”, explica.

ANALICE ESTAS SITUACIONES

- Decir que se ha comprado algo rebajado cuando no es cierto.

- Esconder recibos o facturas.

- Coger dinero de cuentas de ahorro sin comunicarlo.

- Ocultar extractos de la tarjeta de crédito.

- Crear nuevas tarjetas sin comunicarlo.

- Tener cuentas secretas con fondos personales.

- Mentir sobre deudas inexistentes para no compartir los gastos de la casa.

- Mantener un aumento o un bonus en secreto.

- Apostar dinero sin decirlo a la pareja.

Al igual que cualquier otro tipo de infidelidad, la financiera afecta la estabilidad en pareja, el amor, la complicidad y la comunicación, todos estos problemas terminan aniquilando la magia del amor, por ello es importante que sean claros y transparentes sobre cómo manejarán el presupuesto del hogar.

+ DATOS

Existe la terapia financiera y tiene como objetivo ayudar a las personas a ser conscientes de cómo las afectan sus decisiones y cómo ejecutar compras inteligentes.





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC