Para quienes gustan de disfrutar de las frutas, una de las infaltables en sus ensaladas o jugos, son las fresas. Unos frutos que encandilan a todos por su suculento sabor y su atrapante apariencia.
Si eres de aquellos que disfrutan de estos placeres al paladar, te contamos que las fresas tienen algunas facultades que benefician a nuestro cuerpo. Presta atención a ellas.
1. Son bajas en calorías
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
2. Ricos en antioxidantes
Las fresas son conocidas también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células y ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo.
3. Es antinflamatorio
Contiene fenoles, que ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo, del mismo modo que lo hacen los compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.
4. Ricas en vitaminas
Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.