Las emergencias ocurren en momentos inesperados, incluso en el trabajo. Un incendio, por ejemplo, puede originarse ya sea por una falla eléctrica, la exposición al calor de materiales inflamables, un cigarro que no se apagó, entre muchas cosas más.
Los locales y oficinas son vulnerables a a los incendios por la gran cantidad de conexiones eléctricas que suelen acumular. Por ello, es importante saber cómo se usa un extintor para actuar rápidamente y evitar que una pequeña llama se propague y provoque un siniestro de grandes magnitudes.
No es difícil usar el extintor para apagar un incendio pequeño, pero se requiere mantener la calma. Especialistas de Mapfre (empresa de seguros) recomiendan seguir estos pasos:
1. Si el fuego es pequeño y crees que lo puedes controlar, coge el extintor y comprueba su presión. La aguja del manómetro debe estar en la zona verde.
2. Retira el anillo de seguridad.
3. Apunta con la manguera hacia el suelo y realiza una pequeña prueba, para verificar que el extintor funcione correctamente.
4. Sitúate a dos metros de las llamas.
5. Descarga el extintor apuntando a la base del fuego. Realiza un movimiento de izquierda a derecha para abarcar toda la base de las llamas. Si te encuentras en exteriores, debes vaciar el extintor en la misma dirección que el viento y jamás debes darle la espalda al fuego.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.