Luhana Ramos Azenjo es lo que coloquialmente llamamos una ‘viejita’. Esta pequeña de tan solo 10 años no solo derrocha talento, sino también picardía y convicción, y además es muy propia y suelta al hablar. Gracias a todas sus cualidades, ella brilló en la televisión con su imitación de Carmencita Lara. Conozcamos un poco más de esta vecina de Los Olivos.
Yo la imito desde los 7 años. Escuchaba la radio y sus canciones me parecen hermosas.
Mi mamá y yo.
Ay, yo solita. Siempre veía en la tele y sabía que podía hacer una buena presentación. Y lo hice, estuve como intocable varias semanas. Fue todo un reto para mí.
Sus interpretaciones, también sus canciones de tristeza, desamor y cuando les canta a los cholos mentirosos.
Bueno, es que yo me imagino la letra de la canción y lo que puede sentir esa persona. Siento una cosa dentro de mí que me hace cantar con pasión.
Te cuento que, como Carmencita es una adulta mayor, me costó imitar su postura media agachadita, porque es viejita. Pero practiqué y lo logré. Sé que ella está muy orgullosa de mí y me mira desde el cielo.
Uy, me felicitan. Me dicen: “ahí está Carmencita Lara”. Además, mis profesores me apoyan mucho.
Mi mamá me apoya mucho, ella está de aquí para allá conmigo, a fin de que cumpla mis sueños. Y mi papá, cuando está libre del trabajo, también me apoya mucho.
He ganado cuatro concursos de marinera norteña, también toco el violín, el piano y estoy aprendiendo a tocar guitarra. Ah, también sé leer música.
Claro que no, porque yo amo ser artista. También canto y todo para mí es divertido.
Sí, quiero aprovechar en agradecer a mis maestros y a la directora de la Escuela WAM, que me apoyan y me enseñan mucho. Tengo clases de canto, de guitarra y todo.
Sí, quiero ser una artista completa.
Todas las personas que quieren saber más de mí me pueden encontrar en Facebook, Instagram y YouTube, como Luhana Sofía y también como ‘Yo soy Carmencita Lara’.
Contenido GEC