La llegada del Covid-19 hizo que cientos de restaurantes cierren sus puertas debido a la cuarentena; sin embargo, los emprendedores lograron reinventarse y encontrar nuevas formas de seguir adelante con sus negocios de comida.
LEE: Huarique: ‘Kenzo Chicharrones’ deleita con su ‘Combo power’
Ante esto, te mostramos cinco huariques ubicados en el distrito de San Martín de Porres que debes visitar por su variada carta, buena sazón, excelente atención y gran capacidad de reinvención.
CARNÍVORO
Hace 11 años, Roberto Mamami decidió abrir su primera sanguchería con la idea de vender hamburguesas de pura carne y con buenos insumos. Tanto fue su éxito que ahora cuenta con 20 pequeños locales en la capital y, en 2018, inauguró uno en San Martín de Porres.
“Cuando empezamos ya había carritos sangucheros, pero ninguno tenía lo que estaba buscando. Nosotros fuimos los primeros en ofrecer hamburguesas 100% de carne. Nuestro primer localcito nació en Chorrillos y gracias a la gran aceptación hace tres años estamos en Lima Norte”, contó orgulloso este emprendedor de 39 años.
En su local se ofrecen más de 20 tipos de hamburguesas, también ofrecen alitas, salchipapas y jugos, pero un plato que siempre deja satisfechos a sus clientes es el Metrocarnipolitano.
MISHQUI MISHQUI
Abel Gutarra (39) y su novia Lesly Molina (30) son dos chefs que tenían pensado iniciar un negocio en el extranjero; sin embargo, analizaron bien la situación y decidieron apostar por nuestro país. Es así que hace cinco años abrieron su restaurante ‘Mishqui Mishqui’, en San Martín de Porres.
“Empezamos con una sanguchería, pero como trabajé en una edición de Mistura me di cuenta de que las brasas tenían gran acogida. Así que decidimos comprarnos una caja china para ofrecer platos preparados en este utensilio los fines de semana”, recuerda Gutarra.
Gracias a su buena atención y sazón han logrado ampliar su carta y ahora, además de ofrecer broasters y sánguches, también tienen saltados, diferentes tipos de caldos y chancho a la caja china con carapulcra de cortesía. Pero el plato que se ha convertido en el favorito de sus clientes es el chaufa amazónico.
PASTELERÍA VERO’S
Génesis Rocca (31) tomó hace cinco años la batuta del negocio que crearon sus fallecidos padres. Ahora, ella con sus conocimientos e ingenio ha innovado la carta de la Pastelería Vero’s, en San Martín de Porres.
“Primero cayó enfermo mi papi y mi mamá se dedicó a cuidarlo, ahí yo me quedé a cargo de la tienda. Luego mi mamá se puso mal y finalmente los dos partieron. Como soy la hija mayor, tuve que encargarme del negocio y de mis tres hermanas”, recuerda con nostalgia.
Génesis ha conservado las recetas de su madre, pero ahora ha incluido papa rellena, milkshakes, empanadas, cafés, sánguches y hasta caldo de gallina.
“Uno de los platos más pedidos es la salchicrunch que lleva papas fritas, ensalada fresca, hot dog y pedazos de pollo crujientes muy sabrosos. Los clientes la suelen combinar con un milkshake”, agrega.
DON AUGUSTO GOURMET
Augusto De la Cruz (54) estudió cocina y se desempeñó como el chef estrella en un gran restaurante, pero él quería seguir creciendo, así que decidió juntar sus ahorros para abrir un local propio. Y lo logró, hace 19 años inauguró con bombos y platillos ‘Don Augusto Gourmet’, en San Martín de Porres.
“Mi meta era independizarme y lo hice. Recuerdo que empecé con algunas mesitas en mi sala, poco a poco fui creciendo y ahora hemos ampliado el local”, cuenta orgulloso.
Don Augusto es reconocido en Lima Norte por su buena sazón. En su carta ofrece comida internacional, criolla y marina.
LEE: Socios cerraron su gimnasio por la pandemia y ahora venden comida rápida
SAZÓN CELESTIAL
Anthony Ravines y Ramos Sandoval son dos amigos que cumplieron su sueño del restaurante propio. Ellos lograron inaugurar en el 2019 ‘Sazón Celestial’, en San Martín de Porres. “El encargado de preparar los deliciosos platos es mi amigo y socio Ramos Sandoval. Él es chiclayano, tiene la sazón en las manos y junto a la buena atención hemos logrado posicionarnos en la zona”, señaló Ravines.
En este local ofrecen menú todos los días y además brindan platos a la carta cuyos protagonistas son el lomo saltado y la ronda criolla. Esta última lleva dos platos a escoger de los guisos del día, una guarnición y una entrada.
“Los clientes saben que en nuestro local encontrarán buena comida, servida con todos los protocolos de bioseguridad. Además, de viernes a domingo estamos ofreciendo un tradicional desayuno con chicharrones y tamales. Todo para complacer a la clientela”, agregó.