Los días de frío ya no se sienten con tanta fuerza, y los rayos del sol cada vez calientan más y se quedan por más tiempo, es decir, ya está cambiando el clima y no es necesario usar abrigos, grandes casacas, ni pantalones gruesos. Entonces es momento de guardarlos.
Por ello, aquí te damos algunos consejos para guardar estas prendas de forma correcta: Primero, debes clasificar tu ropa según el material: lana, algodón, cueros y pantalones. Debes usar cajas de plástico para conservar el material y la forma de tus prendas.
- Lavar. Por más que creas que están limpios, es mejor darle una lavada para evitar que se genere moho y mal olor mientras esté guardado. También puedes usar más suavizante de lo normal, para que siga teniendo el mismo olor agradable cuando te lo vuelvas a poner.
- Prendas blancas. Antes de guardar, remoja la prenda en un recipiente con agua caliente, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco. Luego lávala de forma usual, para evitar que se amarillente cuando las guardes.
- Chompas de lana. Agrupa estas prendas con materiales parecidos, no con broches ni cierres porque se pueden dañar.
- Casacas de cuero. No las dobles, busca un gancho y cuélgalas, además cúbrelas con papel de seda. También puedes conservarlas en una funda de ropa.
No olvides limpiar el lugar donde vas a colocar tus prendas y asegúrate de que sea ventilado para evitar malos olores.