Las personas que viven en ven poco posible contar con un jardín, debido a que no hay un lugar específico para sembrar plantas y no preocuparse por dañar alguna infraestructura del inmueble por la humedad o tierra.

LEE: 5 plantas para decorar tu vivienda y llenarla de vibra positiva

De esta manera, Líder Grupo Constructor, nos brinda cinco tips para cumplir nuestros sueños y no quedarnos con las ganas de tener las flores o plantas que tanto nos gustan:

1.- Cajones o javas como macetas:

Lo vintage está de moda, esto nos da oportunidad de utilizar muebles viejos, cajas, cajones y hasta maletas duras de viaje para convertirlos en pequeños huertos o simplemente sembrar variedad de flores y plantas. Estos se podrán apilar en el balcón o mampara, creando un efecto de monte. Para que el agua no se filtre, colocar una bolsa de plástico antes de echar la tierra.

2.- Macetas colgantes:

Actualmente el macramé (tejido hecho a mano con hilo o cuerda) es el boom en la decoración de interiores y si lo juntamos con las plantas da un toque de calidez y frescura en el ambiente. Para espacios pequeños y departamentos sin balcón, es ideal contar con plantas o enredaderas que caigan desde el techo y el macramé puede lograr ese soporte de macetas que serán enganchadas desde los techos, creando un jardín colgante. A este estilo se le suman las bolas de musgo que sostienen plantas llamadas Kokedamas.

3.- Bloques de cementos como macetas:

Este estilo es más minimalista y práctico, ya que los bloques de cementos pueden utilizarse para sembrar plantas pequeñas como suculentas, las cuales no necesitan ser regadas siempre y le dan un estilo más verde al departamento. Son ideales para lugares pequeños porque se pueden apilar y dar la impresión de una fuente o torre de plantas.

4.- Jardín vertical:

Si eres amante de las plantas y necesitas todo un cuarto lleno de ellas, las enredaderas pueden lograr ese efecto y más si se tiene un balcón. Para esto se necesitará contar con varias macetas medianas que irán alineadas y pegadas con cemento al muro del balcón, sembrar plantas enredaderas de los tipos que te gusten y colocarles un palito o varilla para que la planta, al crecer, siga ese recorrido. Cada cierto tiempo se deberá revisar el trayecto del crecimiento de las enredaderas, como también, mantenerlas en orden para que no llegue al balcón del vecino.

MIRA: Capataz del vivero de Sinchi Roca: “Las plantas son como mis hijas”

5.- Micro jardín:

Continuando con el tema de las suculentas, éstas son perfectas para la creación de un terrario ya que requieren de poca agua. Se necesita un contenedor amplio o pequeño (según tus gustos) de vidrio o plástico, tierra y piedras que irán en el fondo, cualquier tipo de decoración que se quiera incluir y plantas con resistencia a altas temperaturas, humedad y sombra. Este pequeño ecosistema florecerá sin mucha ayuda.

Contenido sugerido

Contenido GEC