¿Tu hijo es tímido? Tienes que ver estos cinco consejos
¿Tu hijo es tímido? Tienes que ver estos cinco consejos

¿A tu hijo le cuesta relacionarse con niños de su edad? Si es tímido y callado, sigue leyendo. Antes de empezar con los consejos, recuerda que la timidez no es buena ni mala de por sí. Empieza a ser perjudicial si es que al niño le impide crecer como persona o llevar una vida relativamente normal. l fin y al cabo todos tenemos cierto nivel de timidez.

Lo bueno es que la timidez se puede manejar en los niños. Nunca es tarde, pero en el caso de ellos es oportuno trabajarla para evitar que afecte sus vidas, ahora y en el futuro. Te damos cinco consejos que ayudarán a tu niño a dejar de lado la timidez.

Primero, anímale a hacer las tareas de la casa. Dale responsabilidades en el hogar, que te ayuda a recoger los platos, o lavarlos. Ser útil le dará más seguridad y con ello desterrarás la timidez de su vida.

Puedes empezar por lo que notes que más le guste o en lo que sea más hábil, así evitarás frustaciones y el proceso de confianza sea más rápido. Eso sí, siempre, pero siempre, felicítalo si hizo algo bien. Si no, dale la confianza y recuérdale que la mejor manera de aprender es seguir intentando.

Segundo, sé un buen ejemplo. Es la mejor forma de conseguir que tu hijo se relacione con los demás de la manera correcta. Dale un buen ejemplo, sé cortés, respetuoso y cariñoso. Eso le dará confianza en sí mismo y, al fin y al cabo, los padres son el primer ejemplo que los niños tienen, son la imagen que quieren ver en el espejo cuando sean grandes. Eso sí, si alguna vez te equivocas, admítelo y demuestra que quieres mejorar. Verás que será una de las lecciones que tus hijos no olvidarán nunca.

Tercero, organiza actividades con otros niños. Dile que invite a sus compañeros de clase o del barrio a tomar un lonche a tu casa. Arma juegos que les permitan interactuar y pasar un momento agradable. Eso sí, no exageres con la vigilancia o con ser alguien que no eres. Eso puede cohibir al niño.

Cuarto, dale afecto. Llena de caricias y besos a tu hijo. Un niño que se sienta amado será más afectuoso con el resto de personas. Recuerda siempre que todo empieza por uno mismo.

Ahora te dejamos con otra información que te puede interesar:

#Fotos| Estudiantes se pasean desnudos por universidad argentina. ¿Harías algo similar? ► https://goo.gl/5WhGiP

Posted by on 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC