Que el hijo retrase su iniciación en el , hoy es una tarea un poco difícil para los padres (pues los menores están ‘bombardeados’ de mensajes sexistas todo el día), pero no imposible.

Sarela Quiroz, directora del Centro Psicológico , aconseja hablar con ellos para prepararlos emocionalmente. “Los papás primero deben entender que la sexualidad no es mala, lo malo es que sea vista como una forma de diversión. Para ello deben hablar con sus hijos sobre lo que implica la intimidad, la prevención y el cuidado”, afirma Sarela.

QUÉ DECIRLES

Explícale a tu engreído que la sexualidad es parte de una expresión de afecto entre dos personas que se quieren, cuidan y respetan mutuamente. Por tanto, para compartir su sexualidad, primero él debe ser maduro emocionalmente.

“Eso implica estar seguro de hacerlo con la persona que quiere, sin que sea solo parte de una moda. Tener el cuidado necesario para protegerse a sí mismo y a la pareja. Ser consciente de las consecuencias y sobre todo no dudar, porque no puede haber sentimientos de culpa”, afirma la psicóloga.

Dile que el acto sexual implica entrega y desnudez, por ello debe hacerlo con una persona significativa. Si sus amigos ya lo han hecho, hazle ver que cada uno es diferente y que tú esperas que él primero sea maduro. Si para eso debe esperar, no hay problemas porque a su edad hay muchas cosas por conocer y descubrir.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC