A diario, somos testigos de la cantidad de insultos y ofensas que sueltan algunas personas en las redes sociales, aprovechando la distancia y el estar refugiados detrás de una computadora o Smartphone. Incluso, hay quienes van más allá de la cobardía de la distancia y deciden crearse cuentas falsas para así no ser reconocidos. ¿Por qué utilizar la tecnología para realizar ofensas tan bajas?

La licenciada en psicología Sonia de Wong nos explica por qué hay bravucones en Internet.

DETRÁS DE LA CORTINA

Las redes se han vuelto la herramienta ideal para agredir a otros, pues al no estar frente a frente evaden las consecuencias. En cuanto a los casos extremos en que se crean cuentas falsas, los agresores solo demuestran temor, inseguridad y baja autoestima. Si ofender a una persona a la que no le das la cara es cobardía, peor aún es esconderte detrás de una cuenta falsa.

VENGANZA

La experta indica que es muy probable que estas personas hayan sido víctimas de agresión física o verbal, que estén cargadas de frustraciones emocionales o que simplemente sean muy envidiosas. De cualquier forma, buscan descargar sus problemas personales y emocionales atacando a otros. “Ellos suelen reaccionar así por envidia o simplemente porque quieren que los demás se sientan peor que ellos”, concluye Wong.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC