A los hombres también les gusta el chisme.
¿De qué hablan los hombres cuando se dedican al chisme? - 1

Lo que hasta ahora era una sospecha, se convirtió en realidad: los hombres sí son chismosos. La encuestadora internacional One-Poll concluyó que los varones dedican 76 minutos diarios al rumor, mientras que las mujeres solo 52.

Para el psicoterapeuta Manuel Saravia el estudio no debería causar sorpresa, porque los varones también conversan sobre otras personas, aunque con disimulo, debido a que la sociedad no le ha concedido culturalmente ‘permiso’ para entrar en el cotilleo como sí ocurre con las mujeres.

“Los varones saben que el chisme no les da prestigio, les resta frente a las mujeres y por eso lo hacen de forma solapada. Tal es así que se reúnen para intercambiar información en las esquinas de los barrios o a través de las redes sociales”, comenta.

DE QUÉ HABLAN

Según la firma internacional, los varones cuando conversan se refieren al alcohol, la vida de sus amigos, últimas noticias, compañeras de trabajo, mujeres sexys, sexo, salario y la relación que sostienen con sus jefes. Ningún detalle escapa de sus lenguas.

Saravia reconoce que los temas también dependerán de la edad y etapa que esté atravesando el varón. “Un joven quizás prefiera hablar de sus aventuras amorosas, mientras que un adulto comentará sobre cuán reconocido es laboralmente”, sostiene.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC