A pesar de tener más de 30 mil seguidores en TikTok, Pablo Solórzano (45) no se considera un tiktoker, mucho menos un influencer, solo un precursor de la cultura peruana, sobre todo de las ricas calles del Centro Histórico de Lima, que albergan miles de historias, leyendas y ‘secretitos’ que comparte en su cuenta @arte.lima.
“Al inicio fui un poco reacio con TikTok porque creía que solo era para divertirse. Hasta que en el 2021 entré solo por curiosidad y me animé a publicar el video del anglo-peruano Peter Daly que sobrevivió a la tragedia del Titanic, enseñé su tumba en el Presbítero Maestro y se viralizó en horas, llegó a tener 700 mil reproducciones”, comenta este creador de contenido que también es guía turístico y docente.
Entre sus videos más vistos están ‘Símbolos secretos en la fuente de Lima’, ‘La gruta de Lourdes de Lima’, ‘El asesinato del cadete Poggi: un misterio sin resolver’, ‘El incendio de Mesa Redonda’, ‘Todo lo que puedes conocer en la Casona San Marcos’, ‘La misteriosa casona de Jirón Ica’, etc.
Además de divertir y entretener a sus seguidores, Pablo es fiel a su filosofía ‘Lima es un gran libro con miles de páginas y la mejor forma de leerlo es recorriéndolo’.
“En TikTok no busco hacerme conocido, quiero enseñarle a la gente que nuestro Centro Histórico es maravilloso y no tiene nada que envidiar a las grandes capitales del mundo. Y lo mejor es que a la mayoría les gusta ese tipo de contenido: el misterio, recorridos nocturnos, historias de cementerio, secretos religiosos”, indica.