
Para que una relación triunfe, además del amor, es necesario que haya otros ingredientes importantes. La psicóloga chilena Pilar Sordo sostiene que, “muchas veces, la rutina y el trabajo hacen que los matrimonios se deterioren y acaben. Sin embargo, está en nosotros no permitirlo y buscar las formas de solucionar los problemas que se presenten a diario”. Por eso, para mantener viva la llama del amor, la especialista recomienda:
– Distribuir los poderes. Conversen y vean qué roles les corresponde a cada uno. No entren en una competencia absurda de quién tiene la última palabra.
– Tener paciencia. Puede ser complicado, pero recuerden que forman una pareja y que juntos decidieron iniciar el camino del matrimonio.
– No perder el sentido del humor. Reír es importante. Cuando estén ante situaciones tensas, búsquenle el lado positivo para que puedan manejarlas mejor.
– Pasar tiempo juntos. Busquen momentos exclusivos para los dos. No olviden los besos, caricias, abrazos y palabras de elogio.
– Ser una unidad. No se den por vencidos ni abandonen la relación cuando se presenten los problemas. Enfréntelos juntos y supérenlos. Sean cómplices.
– Conversar. Desconéctense de los aparatos tecnológicos y dialoguen mirándose los ojos, eso los conectará como pareja.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.












